Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

El secretario de Obra Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, informó que el libramiento carretero de la ciudad de Aguascalientes, al poniente citadino, alcanzó esta semana el aforo programado superior a los 5 mil vehículos rodantes al día por esta vía de cuota. Con ello, dijo, ya empieza a ser rentable para la concesionaria.
Altamira Acosta informó que, de acuerdo con la proyección de la demanda, se tiene calculado que este libramiento podría crecer a cuatro carriles en un plazo de 8 a 10 años, pero si el aforo es mayor a lo esperado, ese tiempo podría reducirse. Por el momento, dijo, se tienen dos carriles que suman 12 metros de ancho, considerando los 1.5 metros de acotamiento en cada extremo, informó el titular de la SOP.
Respecto a los accidentes ocurridos en esta vía terrestre de cuota, señaló que éstos han ocurrido por el exceso de velocidad en la que viajan algunos conductores y no por el diseño de la carretera, por lo que pidió a los usuarios prudencia y que hagan caso de los señalamientos. También dio a conocer que se pidió a la concesionaria que refuerce la información preventiva y de ser necesario, implementar otras medidas como elementos físicos para reducir la velocidad.

La zona donde se han registrado más percances es en la incorporación de La Escondida a la carretera federal 45 Norte. Los accidentes, a decir del titular de la SOP, son atribuibles a la imprudencia de quienes lo provocaron y no a razones atribuibles al camino.

POR LA LIBRE
Se ha incrementado el tránsito por esta vía, que actualmente se encuentra en condiciones adecuadas para transitar. Se planea invertir entre 90 y 120 mdp para su conservación.

¡Participa con tu opinión!