En un puesto de control que policías preventivos de Calvillo tenían instalado en la carretera federal No. 70, a la altura del poblado de Jáltiche, fueron detenidos dos hombres que viajaban en un automóvil y donde llevaban droga y una pistola, la cual resultó ser de plástico.
Fue el miércoles por la mañana cuando un coche Honda Accord, color blanco con negro y con placas de circulación de Zacatecas, arribó al puesto de revisión que tenían instalado los policías preventivos de Calvillo en el tramo de la carretera Aguascalientes-Jalpa, Zacatecas.
Tanto el conductor identificado como Arturo, de 38 años, como su acompañante José Armando, de 40 años, mostraron una actitud sumamente nerviosa, por lo que fueron sometidos a una revisión corporal.
Aunque no se les encontró nada sospechoso entre sus pertenencias, al momento de registrar el interior del automóvil encontraron dos envoltorios conteniendo 6.71 gramos de metanfetamina, así como una pistola tipo escuadra.
Aunque se detectó que la pistola era de plástico, las drogas sí eran reales y por tal motivo ambos individuos fueron puestos a disposición de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE.