Se propone Aguascalientes como sede

Este viernes, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) en Zihuatanejo, Guerrero, en donde las autoridades más importantes del deporte de cada estado, así como de la federación, se reunieron para discutir varios puntos vitales en el futuro inmediato del deporte mexicano. En el evento, estuvo presente el director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, el doctor Manuel Aceves Rubio, quien tuvo un día ajetreado en pro de recibir varias competencias este año en nuestro estado.
La noticia más importante fue que las autoridades, con una votación mayoritaria, decidieron reactivar los Juegos Conade, antes Olimpiada Nacional, este año, con la intención de que todos los deportistas puedan competir en sus respectivas disciplinas y que el deporte sirva como una herramienta para luchar ante la pandemia. La diferencia es que, para evitar aglomeraciones, Nuevo León no será la única sede de los juegos y, en consecuencia con ello, otros nueve estados alzaron la mano para recibir algunas disciplinas a lo largo de la competencia; uno de ellos fue Aguascalientes. Por el momento, no se dio a conocer ni fechas ni qué posibles eventos podría recibir nuestro estado, pero, en los siguientes días, Aguascalientes tendrá que presentar un proyecto en el cual especifique la logística y protocolos que seguirán para acreditar su postulación como posible sede.
Además de esta iniciativa, Aceves Rubio conversó con el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, para afinar detalles rumbo al Congreso Nacional de este año; también platicó con Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf, para albergar algunos torneos este año y, por si fuera poco, intercambió puntos de vista con la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara. Todo esto hace pensar que el estado tendrá mucha actividad deportiva en el segundo semestre del 2021, en un trabajo intenso que se hace con la finalidad de seguir siendo un epicentro del deporte nacional.