Abril Valadez 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.- La cantante Dua Lipa habló en contra de los comentarios homofóbicos de DaBaby durante su participación en festival.
Dua Lipa criticó a DaBaby después de que se grabara al rapero haciendo comentarios homofóbicos durante su presentación en Rolling Loud Miami este fin de semana.
Según un video publicado por TMZ, DaBaby alentó a la audiencia a poner las linternas de sus teléfonos celulares en el aire si “no se presentaron hoy con VIH/SIDA o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos a tres semanas”, entre otros comentarios despectivos sobre el VIH/SIDA y las personas LGBTQ+.
Este martes, Lipa, de 25 años, se dirigió a sus fans directamente después de que DaBaby, que colabora con ella en su éxito Levitating, hiciera estos comentarios despectivos.
“Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco a ésta como la persona con la que trabajé”, escribió en una historia de Instagram.
“Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100 por ciento con la comunidad LGTBQ. Necesitamos unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/SIDA”, agregó.
Los fanáticos de Lipa le pidieron que reemplace a DaBaby en el remix, que se volvió viral en la radio.
“Si a ella le gustaría reemplazar el verso de DaBaby sobre la levitación, estoy totalmente disponible”, comentó la cantante Victoria Monét.
El remix de Lipa, Levitating, con DaBaby, fue lanzado el 1 de octubre de 2020 y fue un éxito en las listas de popularidad, alcanzando el puesto número 2 en el Billboard Hot 100.