Continuando con las nuevas instalaciones que tiene el estado en el tema deportivo se llevó a cabo también la presentación del nuevo gimnasio de baloncesto del Deportivo Ferrocarrilero que ahora será conocido como el gimnasio Norberto Mena Martínez en honor al mejor basquetbolista que ha dado la tierra de la gente buena en la historia de esta disciplina. En el evento estuvieron las autoridades antes mencionadas destacando al gobernador Martín Orozco Sandoval y el doctor Manuel Aceves Rubio.
Aceves Rubio fue el encargado de hacer una reseña de la carrera de Norberto Mena asegurando que hablar de él es hablar de la historia del baloncesto aquicalidense al ser reconocido por todo el mundo. Mena Martínez nació en agosto en 1959 en Aguascalientes y falleció en el 2017 a los 58 años. Empezó a practicar el baloncesto en las intersecundarias, y a principios de los 70 llegó el baloncesto profesional, desde ahí quiso continuar jugando. Con el Distrito Federal ganó el campeonato nacional de Primera Fuerza, luego fue convocado a la Selección Mexicana, participando en 1980 en los Panamericanos de Caracas enfrentando a Michael Jordan. Jugó tres preolímpicos, además de múltiples Juegos Panamericanos y Centroamericanos, le anotó 39 puntos a Canadá y fue de los mejores del continente. Jugó con varios equipos en la Liga de Baloncesto Profesional destacando con Panteras. Representó a diversos selectivos estatales y ganó múltiples torneos nacionales, siendo de los jugadores más inteligentes que se han visto en la duela considerado el mejor jugador nacido en Aguascalientes en la historia.
Susana Mena la hija del homenajeado agradeció a las autoridades el homenaje hacia su papá y recordó algunos momentos que tuvo a su lado destacando siempre la pasión y entrega que le dio al baloncesto. Martín Orozco por su parte invitó a la población a siempre recordar a los íconos del deporte local y a aprovechar las nuevas instalaciones con responsabilidad para seguir promoviendo las activaciones físicas. Al final se hizo un recorrido por las instalaciones que tienen una duela renovada, gradas nuevas, mejoras en los sanitarios y se ve como un complejo totalmente nuevo.