La aplastante victoria que consiguió Italia sobre Turquía dio el banderazo oficial a la Eurocopa 2020 que con 24 selecciones será uno de los eventos más importantes del año. Este sábado se vive la segunda jornada ya con tres partidos que será la cantidad que se tenga diario durante la fase de grupos.
Hoy, tendrá actividad el resto del Grupo A y todo el Grupo B ofreciendo tres interesantes choques. El primer enfrentamiento será a las 8 de la mañana en el Estadio Olímpico de Bakú entre dos selecciones que sin ser muy poderosas tienen esperanzas de colarse a la siguiente fase. Suiza que tiene varios jugadores en equipos poderosos en Europa se medirá ante la modesta, pero siempre guerrera Galés que comandada por Gareth Bale quiere soñar con llegar lejos en la competencia. Aquel que saque la victoria puede ir ilusionándose o hasta el perdedor si no permite más de tres goles como Turquía puede ir sacando cuentas.
Más tarde, a las once de la mañana se jugará el segundo juego del día. Dinamarca recibirá en Copenhague a la selección de Finlandia. Este encuentro es de los más disparejos en esta primera ronda ya que los daneses cuentan con varios nombres importantes como Christian Eriksen mientras que Finlandia es un equipo modesto que se basa más en un estilo defensivo. Para finalizar la jornada de hoy una de las favoritas al campeonato hace su debut, se trata de Bélgica que se medirá ante la siempre complicada Rusia que fungirá como local en este partido en punto de las 14:00 horas. Los belgas siguen teniendo una generación llena de talento de mediocampo para adelante con nombres como Kevin De Bruyne, Yanick Carrasco y Romelu Lukaku, entre otros, que los vuelven un rival peligroso ante cualquier rival. Este primer encuentro dejará ver en qué nivel llegan los diablos rojos que seguramente tienen como meta final llegar al encuentro por el título.