Una vez más quedó demostrado que Aguascalientes es una de las entidades con mayor talento de Escaramuzas a nivel nacional, ya que se convirtió en el único estado en contar con al menos un equipo femenil en cada una de las categorías pertenecientes al Nacionalito Charro 2022.
El Campeonato Nacional se está celebrando en el lienzo “Hermoso Cariño” de San Luis Potosí, destacando la increíble participación de los equipos femeniles del estado de la gente buena en cada una de las cuatro categorías.
Dentro de la categoría Dientes de Leche, las Coronelas de San Blas ocuparon el tercer lugar con 112.33 puntos, mientras que Herencia Charra terminó en un escalón abajo con 111.66 puntos, por lo que ambos equipos estarán presentes en la etapa final.
De igual manera, en la categoría Infantil “A”, el estado del cielo claro repitió con dos equipos representantes para la fase final, yéndose la Escaramuza Herencia Charra con el primer puesto, al sumar 246.33 puntos, así como las Palomas con el segundo lugar al sumar 245 unidades.
En la categoría Infantil “B” la Escaramuza Sanmarqueña obtuvo una gran actuación de 290 puntos que le otorgó el tercer lugar de la clasificación, convirtiéndose en el único equipo de su estado en formar parte de los mejores seis lugares.
En cuanto a la categoría Juvenil, la Escaramuza Herencia Charra también se colocó como la única de su estado en clasificar a la fase final, aunque ellas lo hicieron cerrando con broche de oro al ocupar el primer lugar con 312.33 puntos.
Esto deja a Aguascalientes como el único estado de la República en tener al menos un equipo de Escaramuzas en la fase final de todas las categorías, siendo un gran orgullo para el deporte y la charrería de nuestra entidad.
Los equipos locales están a la espera de conocer el programa oficial de las finales de Escaramuzas, las cuales se llevarán a cabo del 5 al 7 de agosto, en donde se esperan varias medallas para el estado de la gente buena en este Nacionalito Charro 2022.