Alista el sector salud en el estado, la aplicación de más de 320 mil vacunas contra influenza dirigidas a los sectores vulnerables, como menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas de las tercera edad, principalmente. En la temporada pasada, en todo el estado se registraron 20 decesos por dicha causa.

El titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, adelantó que se encuentran preparados para hacerle frente al virus temporal, siendo sólo cuestión de tiempo para que se inicie con la estrategia de vacunación de manera oportuna. Dicha campaña habrá de iniciar durante la primera quincena de octubre con el fin de disminuir los riesgos de una pandemia como sucedió en 2009.

Piza Jiménez recordó que la entrada del virus es a través de la nariz, boca y ojos, problema que se agudiza con la entrada del otoño y la presencia de los frentes fríos, por lo que agregó, es necesario estar atentos al comportamiento de nuestra salud y no auto medicarnos.

“Haciendo frente a la influenza buscamos afinar los conocimientos en el tema, prevención, vacunación, diagnóstico, motivos de referencia y sobre todo el tratamiento oportuno que puede salvar la vida de una persona infectada”, sentenció.

 MEDIDAS DE PREVENCIÓN

  • Uso de gel antibacterial
  • Desinfección de áreas comunes y objetos
  • Lavado frecuente de manos
  • Acudir al médico en caso de presentar síntomas de resfriado o gripe