Se preparan para el regreso a clases

En coordinación con las autoridades sindicales, padres de familia y la delegación de la SEP arrancará el Instituto de Educación de Aguascalientes el próximo 29 de agosto con el Ciclo Escolar 2022-2023. En este, participarán 291 mil alumnos de educación básica y 54 mil estudiantes de educación media superior, informó Ulises Reyes Esparza, director del IEA.
El funcionario detalló que para tales fines, actualmente se llevan a cabo las etapas de capacitación a cada una de las figuras educativas por zona escolar. Del lunes 22 al viernes 26 de agosto se llevará a cabo el taller intensivo de Consejo Técnico Escolar. Asimismo, el viernes 26 se hará la instalación y la sesión de los consejos participativos en el tema de salud así como las jornadas de limpieza y sanitización.
El director del IEA recordó que el regreso será de manera presencial. “Vamos a regresar todas las escuelas, todos los alumnos, todos los días, toda la jornada”, dijo el funcionario, quien también señaló que se continuará con la desinfección en los planteles, el uso de cubrebocas y los espacios ventilados.
Reyes Esparza comentó que las 1,250 escuelas de educación básica que existen en la entidad contarán con un presupuesto de 51 millones de pesos para dar mantenimiento y comparar los productos de limpieza e insumos sanitarios que sean necesarios para dar inicio al ciclo escolar.