El pasado fin de semana varios equipos de Aguascalientes y Zacatecas que estarán en el próximo Congreso Nacional de Charrería 2021 se reunieron para disputar una charreada amistosa, misma que se celebró en el lienzo de San Lorenzo en Jesús María.
Como parte de la intensa actividad charra de este mes de septiembre, se llevó a cabo la primera fase del circuito Pre-Nacional, el cual reúne a varios de los mejores equipos de Aguascalientes y Zacatecas.
Este circuito iba a comenzar hace un par de semanas en Los Tulipanes, pero debido a las condiciones climatológicas no se pudo realizar la primera etapa, así que el torneo inició oficialmente el pasado fin de semana en el lienzo charro de San Lorenzo, ubicado a unos cuantos minutos de la cabecera municipal de Jesús María.
La actividad comenzó desde las 11:00 de la mañana con la participación de tres equipos, dos de Aguascalientes y uno de Zacatecas. Los más destacados de esta primera charreada fueron los de Rancho El Escapulario de Zacatecas, quienes sumaron 331 puntos, superando a Rancho El Trébol con 287 y a Las 3B con 243 unidades.
Más tarde, los equipos que probaron suerte fueron los de La Colonial RTA de Zacatecas, La Colonial de Jerez, Rancho El Potrillo y JG Aguascalientes; estos últimos dos representarán al estado de la gente buena en el Congreso Nacional a celebrarse el próximo mes de noviembre.
La Colonial de Jerez obtuvo 181 puntos, JG Aguascalientes sumó 245, Rancho El Potrillo 259 y La Colonial RTA fue la más destacada al sumar 338 puntos, tomando el primer lugar de la tarde y el primer lugar de esta etapa uno.
Dentro de este circuito queda pendiente la fecha que se había programado en el Lienzo de Los Tulipanes, además de dos charreadas más en la Monumental de Zacatecas y una en Jerez, Zacatecas, para que los equipos lleguen de la mejor manera a la máxima justa de charrería a nivel nacional.