Ma. Elena Sánchez
Agencia Reforma

Torreón, México.-Llevando como tema central en su discurso la mega deuda y la corrupción de los últimos gobiernos estatales, Ricardo Mejía, precandidato del PT a la Gubernatura de Coahuila, dijo hoy que se prepara para enfrentar al autollamado mejor PRI de México en los comicios que se celebrarán el 4 de junio.

Previo a su cierre de precampaña que se realizará mañana en la ciudad de Saltillo, en un evento en que espera que acudan miles de simpatizantes de su propuesta, provenientes de diversas regiones del estado, el ex subsecretario de Seguridad Pública Federal señaló que confía que esta contienda será de tercios, inicialmente para luego definirse entre él y el abanderado del PRI, Manolo Jiménez.

En rueda de prensa, el ex aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno Estatal lanzó una advertencia al Gobernador priista Miguel Ángel Riquelme Solís, de no atreverse a boicotearle el evento de mañana, apoyado de elementos de corporaciones policiacas estatales.

«Ya tuvimos varios incidentes y bloqueos, esperemos que no se le ocurra a Miguel Riquelme el día de mañana tratar de incidir en la movilización que tendremos para nuestro cierre, vamos a estar muy pendiente que los GATES y Fuerza Coahuila no quieran estar estrangulando la movilización de compañeros que vienen de varias partes del estado», expuso.

«Nosotros desde ahorita hacemos un llamado para que el Gobernador no se le ocurra estar porrilmente frenando el flujo de ciudadanos que vengan al evento».

Acompañado de algunos diputados Federales y dirigentes del PT, el precandidato dijo que su apuesta para obtener el triunfo en la elección es lograr una movilización ciudadana independiente que derrote a la estructura clientelar del PRI.

«Más que el mejor PRI, es el PRI más corrupto, no? es el PRI más corrupto y más clientelar, por un lado el presupuesto de Coahuila está estrangulado por esta deuda que nos cuesta 6 mil millones de intereses, pero tiene por otro lado los recursos para pagar una estructura muy cara que no creo que salga de la bolsa ni de Riquelme, ni de Manolo Jiménez», apuntó.

«Siempre hay antídotos, al final del día cuando un pueblo se decide y participa no hay organización corrupta que lo aguante, y lo más importante es que nosotros vamos a motivar que la gente participe, si vota el 60 por ciento del electorado no hay PRI que lo aguante, con todo y su Mejora Coahuila, despensas gorgojientas y todo eso, no van a poder».

Mejía no hizo mención alguna del otro aspirante a la Gubernatura, Lenin Pérez, quien abandera al PVEM y la Unidad Democrática de Coahuila.