Uno de los eventos más llamativos del automovilismo en México es la Súper Copa, una competencia que cuenta con varias categorías de diferentes tipos de autos que hacen vibrar a las distintas plazas que tienen la dicha de recibir este gran espectáculo.
Una de estas afortunadas plazas es la ciudad de Aguascalientes, ya que su increíble Óvalo está catalogado como uno de los mejores del país y de todo Latinoamérica, por lo que año con año recibe grandes eventos como la Súper Copa, la Nascar, el Campeonato SCC, entre otros.
La segunda fecha de la Súper Copa se estará celebrando en Aguascalientes este próximo sábado 21 y domingo 22 de mayo, en donde se esperan grandes emociones en el Óvalo de la ciudad a partir de las 9:00 de la mañana, que es cuando inician las diferentes competencias que se tienen programadas.
El precio de los boletos para esta segunda fecha del serial será de $100 pesos a nivel general, además de tener otra clase de boletos que incluye más cosas, tales como el Acceso a Pits que tiene un costo de $580 pesos y el Hospitality VIP, el cual cuesta $1,950 pesos, pero cuenta con un área especial con comida y bebidas, así como convivencia con pilotos.
A finales del mes de abril, comenzó la temporada 2022 de la Súper Copa con la primera fecha del campeonato, misma que se celebró en la ciudad de Guadalajara y que tuvo muchas sorpresas en cada una de las carreras.

Los campeones de la fecha 1

Dentro de la carrera 1 de GTM, el podio estuvo conformado por Salvador de Alba y García Arce en primer lugar, Marco Marín en segundo y Nieto junto a Camarillo en tercero, mientras que, en la carrera 2 de esta misma categoría, los ganadores también fueron Alba y García Arce, seguidos por Nieto y Camarillo, así como Andrik Dimayuga.
En la prueba de Tractocamiones, el podio estuvo integrado por Homero Richards, Enrique Baca y Michael Jourdain. Los ganadores de la Fórmula 5 fueron Enrique Reyna, Iván González y Edwin Arenas en expertos y Edy de la Rosa, Federico López y Mateo Girón en novatos.
Finalmente, en la prueba de MexBike, los más destacados de los expertos fueron Alain Escobedo, Ulysses Escobedo Jr y Walter Leyva. El podio de intermedios estuvo conformado por Gonzalo Gómez, Gonzalo Castro y Gerardo Reyes, mientras que, en Pro2, los ganadores fueron Miguel Galvez, Iram Jensen y Jonathan Cañizo, quienes buscarán repetir podio este fin de semana en Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!