Después de un mes de junio sin actividad oficial de automovilismo en Aguascalientes, este fin de semana el Óvalo de la ciudad volverá a vibrar con la tercera fecha del Serial Central de Carreras, mismo que se llevará a cabo a puerta cerrada.
El automovilismo en Aguascalientes ha tenido varios eventos en la primera mitad del año, contando con dos fechas del Campeonato SCC y la Súper Copa. A pesar de que han sido pocas carreras hasta el momento, en los próximos meses se tienen contemplados más eventos, como el caso del SCC y la NASCAR.
En el caso del Serial Central de Carreras, la segunda fecha se celebró el pasado 30 de mayo, para después tener un descanso de más de un mes, debido a que este fin de semana volverá la actividad con la tercera fase del circuito amateur más importante de la región.
Al igual que en todas las etapas, se contarán con las categorías de novatos en motos 300 cc y 600 cc, así como los turismos menores de GT I y GT II, y los turismos mayores de GT III y GT IV; las inscripciones podrán hacerse al correo comunicacion.oam@gmail.com hasta este jueves a las 18:00 horas.
El precio para los turismos es de $2,700 pesos, para los turismos foráneos será de $1,700, los de motos 600 cc pagarán $1,900, los de motos 300cc $1,700 y los novatos en motos deberán pagar $1,000 pesos del registro.
Al igual que en las primeras dos etapas, no se permitirá el acceso al público general por la situación sanitaria que aún se presenta, y de igual manera todo se llevará a cabo el domingo 17 de julio, iniciando desde las 9:30 de la mañana con los entrenamientos, la clasificación a partir de las 11:30 y la primera carrera comenzará a las 13:10 horas.
Cada participante deberá llenar su forma de COVID y respetar las medidas sanitarias impuestas por la organización y el Óvalo de Aguascalientes, y en caso de presentar algún síntoma previo a la carrera, se le solicita al piloto no asistir al evento.