En una reunión celebrada esta semana entre los organizadores del Quincenario y la Dirección de Mercados, se abordaron diversos aspectos logísticos y de seguridad para asegurar que las festividades se desarrollen de manera exitosa. Así lo informó Israel Díaz García, titular de la dependencia.

El funcionario comentó que, durante la primera reunión, los organizadores presentaron sus requerimientos, los cuales fueron evaluados por las autoridades competentes de diferentes áreas. Entre las solicitudes, destaca el espacio para instalar gradas y un templete, donde se llevarán a cabo eventos religiosos a partir del 31 de julio a las 4 de la tarde, frente a la catedral. También se solicitó la instalación de vallas y otras medidas para el inicio de las festividades con las antorchas.

El día 15 de agosto, considerado el día principal de la peregrinación, se requerirá nuevamente la instalación de gradas y otras estructuras de apoyo. La Dirección de Mercados se comprometió a proporcionar el espacio necesario y a brindar el apoyo requerido, manteniendo el orden y la disciplina durante todo el evento.

SOBRE LOS PUESTOS

  • Se instalarán alrededor de 220.
  • Podrán empezar a instalarse desde el domingo 30 de julio a las 4:00 p.m.
  • 18 coordinadores y verificadores de la Dirección de Mercados los supervisarán.