La Asociación Tenística de Aguascalientes (ATA) ha lanzado su convocatoria para el Torneo de Tenis de la Feria Nacional de San Marcos, que marca el inicio de las competencias de la ATA en 2024, por lo que se espera una alta participación en este evento.
El torneo tendrá lugar en el club Futurama, que ya está preparado para acoger a cientos de participantes de diferentes clubes y escuelas de la ciudad. El evento se desarrollará desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo, ofreciendo competencias en las categorías A, B, C, D, novatos y AA para profesionales.
La inscripción tiene un costo de $400 pesos por jugador, y es necesario que cada participante aporte una caja de pelotas. Las inscripciones cerrarán el miércoles 24 de abril a las 12:00 horas. El sorteo se llevará a cabo al día siguiente para organizar los cuadros competitivos para el primer fin de semana.
Como es habitual en los torneos de la ATA, las primeras rondas de las categorías masculinas se jugarán durante el primer fin de semana, avanzando hasta al menos los cuartos de final. A mitad de semana, se disputarán los encuentros femeninos y algunos duelos pendientes de la categoría masculina.
Del 3 al 5 de mayo, se jugarán las fases finales de los torneos amateurs y se iniciará la categoría AA, además de celebrarse el torneo de dobles. Se anticipa una intensa actividad en las canchas de Futurama durante estas semanas.
En términos de premiación, se entregarán trofeos a los dos primeros lugares de cada categoría. En la categoría profesional, se repartirá parte de lo recaudado. Además, se realizarán rifas para todos los participantes de este primer torneo de tenis ATA del 2024.