Con la confirmación de la quinta edición de la Copa Aguascalientes, se han liberado diversas convocatorias para las disciplinas que estarán participando este año en tan importante evento que se ha catapultado como uno de los principales en todo el estado. Si bien en este inicio de año, el ciclismo ha tenido un protagonismo importante, los últimos días han traído algo de tranquilidad en este deporte, que tiene desde ya la misión de prepararse en su modalidad de BMX para el inicio de las competencias en la Copa Aguascalientes.
En esta ocasión, serán dos modalidades las que tengan actividad: el Strider y el Pro. En el Strider, la convocatoria está abierta para pedalistas desde los 6 años y menores hasta 50 y más, con más de diez categorías diferentes, todas en ambas ramas, lo que ofrece una amplia gama de oportunidades para todos los ciclistas de la ciudad que busquen un importante fogueo. En la modalidad Pro, sólo habrá tres categorías, que van desde los 41 hasta los 59 años, también en ambas ramas.
Las inscripciones son gratuitas y se llevarán a cabo el día de cada etapa en las diferentes sedes en punto de las nueve de la mañana. Los interesados deberán llevar CURP, foto infantil, copa del acta de nacimiento y carta responsiva. A todos los participantes se les regalará una playera conmemorativa del evento. Para los primeros lugares, habrá trofeo y medalla. La primera etapa del serial del BMX será el próximo 16 de mayo en el Parque Azul, ubicado en Luis Moalla y General Mateo Almanza; después, habrá tres etapas más, una por cada mes. Para mayores informes, se podrá comunicar a los teléfonos 4492757042 y 449211472. Los pedalistas tienen poco más de un mes para pulir detalles en busca de sumar buenos resultados en este evento que es esperado por todo el BMX local.