Tal y como se tenía previsto, este sábado arrancó exitosamente el Selectivo Estatal de Boxeo, rumbo a los Juegos Nacionales Conade, que están a la vuelta de la esquina. Este evento es avalado por el Instituto del Deporte de Aguascalientes y la Asociación de Boxeo del estado, que, en conjunto, lograron todo lo necesario para la realización de este primer día de combates.
Fue en las instalaciones del Gimnasio Olímpico las que se usaron para poner el ring que fue usado desde temprana hora, ya que los combates arrancaron desde las nueve de la mañana, con varios pugilistas subiéndose a pelear. En este Selectivo, la modalidad es de eliminación directa, buscando tener a ganadores en diferentes pesos y edades que, con el primer lugar, tengan su boleto a los Juegos Conade. Alrededor del mediodía fue cuando terminó el primer día de pelea, que mostró las primeras emociones con los mejores pugilistas jóvenes de Aguascalientes.
Será hasta hoy cuando se tenga la segunda tanda de combates y se den a conocer a todos los ganadores que estarán viajando a Durango en unas semanas. Todo el evento es realizado con los protocolos sanitarios correspondientes, checando continuamente a los atletas que participan, además de que se realiza a puerta cerrada, permitiendo el acceso únicamente a los entrenadores y pugilistas que toman parte en la acción.