El pasado fin de semana, las canchas de tenis del Club Pulgas Pandas recibieron a decenas de tenistas de Aguascalientes y de diversos estados de la República para dar inicio al tradicional Torneo de Calaveras 2021, comenzando con las rondas preliminares de cada categoría.
Este torneo comenzó el pasado sábado con una extensa jornada de casi 12 horas de duración, y es que más de 130 tenistas iniciaron su participación en dicho campeonato con las primeras rondas de cada categoría. El domingo los ganadores mantuvieron su paso por el torneo, definiendo varios encuentros de semifinales en algunos cuadros.
Dentro de la categoría “A” varonil, el pasado sábado se disputaron 6 encuentros de la ronda uno para definir los cruces de octavos de final, en donde los ganadores fueron Isaac Díaz, Alejandro Ruiz, Enrique Díaz de León, Jonathan Serna, Rodrigo Meza y Adrián González.
Para el domingo, la máxima categoría amateur celebró sus encuentros de octavos de final, resultando ganadores los tenistas Emilio Mauricio, Jorge Ramírez, Rodrigo Meza, Gilberto Galindo, Óscar Rincón, Hugo Bárcenas Ser, Darian Paydon y Axel Lara, quienes disputarán los cuartos de final el próximo sábado 6 de noviembre, para después cerrar con semifinales y final el domingo 7.
En el resto de las categorías también se tuvo una intensa actividad a lo largo del sábado y del domingo, no solo en la rama varonil, si no también en la femenil, ya que algunas tenistas decidieron adelantar sus partidos.
A lo largo de esta semana se jugarán los duelos pendientes en los cuadros varoniles y de igual manera se desarrollará con normalidad el torneo femenil. Por otro lado, los profesionales estarán alistando su participación, recodando que el jueves ya iniciarán algunos encuentros en esta categoría “AA”.
Las finales individuales, así como el torneo de dobles, se jugarán a lo largo del próximo fin de semana, esperando tener listos a los ganadores el domingo 7 de noviembre para después dar pie a la premiación.