José de Jesús López de Lara

Un albañil resultó lesionado de consideración tras sufrir una aparatosa caída de más de 4 metros de altura aproximadamente, mientras se encontraba trabajando en una obra en construcción ubicada a la altura del fraccionamiento Jardines de Casa Nueva.
El lesionado fue identificado como Raúl, de 56 años, quien presentaba contusiones en diferentes partes del cuerpo y probable fractura de arcos costales, por lo que fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS.
El accidente laboral se registró el sábado a las 10:30 de la mañana, en una finca en construcción ubicada en avenida Aguascalientes Sur, a la altura del fraccionamiento Jardines de Casa Blanca.
Hasta ese lugar llegaron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, quienes encontraron tirado en la banqueta al albañil Raúl, por lo que procedieron a brindarle la atención prehospitalaria y estabilizarlo.
Instantes después llegaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos procedieron a trasladarlo a recibir atención médica especializada.
El mismo lesionado señaló que al momento de los hechos estaba realizando maniobras en la finca para colocar la cimbra, por lo que comenzó a subir por una escalera y al estar a una altura de unos 4 metros aproximadamente se sujetó de unos blocks que no estaban todavía perfectamente pegados, por lo que repentinamente se desprendieron y eso provocó que perdiera el equilibrio y cayera al vacío, golpeándose fuertemente contra la banqueta, siendo de esta forma en que resultó lesionado.

¡Participa con tu opinión!