Se precipitó al vacío

Un albañil se debate entre la vida y la muerte, luego de sufrir una caída de más de 6 metros de altura cuando se encontraba trabajando en la construcción de la Terminal Oriente de los camiones urbanos YoVoy, que se ubica en el fraccionamiento Municipio Libre.
Fue a las 11:03 de la mañana del lunes, cuando en el C-4 Municipal se recibió un reporte, donde se informaba que en la nueva terminal de los camiones urbanos YoVoy que se ubica en la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, a la altura del fraccionamiento Municipio Libre, se había registrado un accidente laboral y uno de los trabajadores se encontraba lesionado.
Hasta el lugar de los hechos acudió una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos brindaron la atención prehospitalaria necesaria a quien fue identificado como Francisco Javier, de 22 años.
Esta persona presentaba un traumatismo de tórax y abdomen, así como una herida penetrante de 25 centímetros en la fosa iliaca del lado derecho. Debido a que su estado de salud era crítico, de inmediato fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Se logró establecer que al momento del accidente, el joven trabajador se encontraba realizando maniobras de llenado de concreto de una columna, por lo que se encontraba sobre un andamio, a unos seis metros de altura.
Sin embargo, en determinado momento, la manguera por donde estaba siendo suministrado el concreto, comenzó a “chicotear” y golpeó a Francisco Javier en el abdomen, lo que provocó que saliera expulsado y cayera al vacío.
Cabe destacar que al momento de caer, se incrustó parte del andamio en el abdomen.
Durante la inspección que realizó el personal de Protección Civil en el lugar, se detectaron varias irregularidades conforme a la Norma de STPS, siendo la principal que ninguno de los trabajadores portaba el equipo de protección personal.