José de Jesús López de Lara

Una espantosa muerte sufrió un joven albañil, tras caer al vacío desde un séptimo piso de un edificio en construcción que se ubica en la avenida Prolongación Independencia, a la altura de la colonia Talamantes Ponce.
Cabe destacar que este es el segundo accidente mortal registrado en el mismo edificio, en poco menos de dos meses.
Quien sufrió una muerte espantosa como instantánea, tras caer desde una altura de más de 15 metros, fue un joven identificado como José Francisco, quien contaba con 18 años, Esta persona trabajaba sin el mínimo equipo de seguridad.
Los trágicos hechos se registraron el lunes a las 17:13 horas, en un edificio en construcción ubicado en la avenida Prolongación Independencia y esquina con la calle Reforma, a la altura de la colonia Talamantes Ponce.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, policías viales, Bomberos Municipales de Aguascalientes, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y una ambulancia del ISSEA.
Lamentablemente, ya nada se pudo hacer por el joven José Francisco, quien de acuerdo a la versión de otros albañiles, se encontraba trabajando en el nivel número 7 del edificio en construcción, a una altura de más de 15 metros.
El joven estaba subiendo material para la construcción al séptimo piso, pero debido a que no portaba el equipo mínimo de seguridad, repentinamente perdió el equilibrio y se precipitó al vacío.
Cabe destacar que hace apenas dos meses se registró otro accidente laboral similar en el mismo edificio en construcción, cuando otro albañil murió al sufrir una caída.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar de los hechos el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la PDI.