Unos albañiles resultaron heridos al sufrir una aparatosa caída de más de 5 metros de altura, cuando se encontraban trabajando arriba de un andamio.
El accidente laboral se registró el miércoles a las 14:06 horas, en una nave industrial en renta que se encuentra en remodelación y la cual se localiza en la avenida San Gerardo, frente al Centro Comercial Plaza Meridian Park.
Los lesionados fueron identificados como Luis Roberto, de 33 años, quien fue trasladado en estado crítico al Hospital Hidalgo, además de Brayan, de 21 años, quien se encuentra estable y fuera de peligro.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, la ambulancia AGS-030 de Cruz Roja y el doctor Eduardo Alvarez Bravo, jefe de los servicios médicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM de Aguascalientes.
Cabe destacar que al hacer su arribo encontraron a Luis Roberto inconsciente, ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, producto de un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue necesario intubarlo para tratar de salvarle la vida, siendo trasladado de inmediato a recibir atención médica especializada.
El encargado de la obra, de nombre Mariano, informó que sus trabajadores se encontraban arriba de un andamio de unos 5 metros de altura, realizando trabajos de remodelación en una nave industrial.
Sin embargo, repentinamente se desprendió una trabe que golpeó a los dos albañiles, quienes no utilizaban equipo de seguridad, lo que provocó que perdieran el equilibrio y se precipitaron al vacío, siendo de esta forma en que resultaron lesionados.