Por FRANCISCO VARGAS M.

La bisoña empresa “Espectáculos Gutiérrez”, por medio de un comunicado de prensa, que hizo llegar a la fuente taurina, en especial de Aguascalientes, dio a conocer que la Novillada, bajo el título “Su Majestad el Toro”, que tenía prevista realizar el próximo domingo 22 de noviembre en el Cortijo “Las Fuentes” de Jesús María; se pospone debido al aumento de contagios del coronavirus; mismo que hizo tomar la decisión al gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, poner en marcha el acertado periodo de Ley Seca para frenar el mismo; el cual entre otros puntos contempla la no realización de eventos y espectáculos públicos. El boletín enviado a la letra dice lo siguiente:
Debido a las circunstancias que estamos atravesando en estos momentos y las medidas tomadas para frenar la pandemia por el COVID-19, luego de que el gobernador del estado de Aguascalientes anunció la cancelación de eventos públicos, por consiguiente, hemos tomado la difícil decisión de posponer la novillada programada para el próximo domingo 22 de noviembre.
Gracias por mostrar el interés para esta novillada que organiza la empresa ‘Espectáculos Gutiérrez’. Pronto anunciaremos la nueva fecha”.
Cabe recordar que en el cartel, estaban anunciados, el zacatecano Eduardo Castro, los aguascalentenses local Manuel Gutiérrez y Daniel Prieto, así como el celayense Enrique de Ayala; con astados de buena presencia de la ganadería acalitana de Medina Ibarra.