El día de ayer se iba a realizar la segunda etapa del Circuito Charro Orgullo y Tradición, pero debido a las lluvias que azotaron a la ciudad este fin de semana, no se pudo realizar dicho evento, por lo que se decidió posponer hasta la siguiente semana.
Esta segunda etapa se iba a desarrollar en el lienzo charro de Juan Díaz González con la participación de los equipos de Mirador de Tapias Viejas, Herradero San José, Refugio de Peñuelas, La Herradura, Gavilanes de Jesús María y Rancho La Esperanza.
Sin embargo, por las condiciones del lienzo y pensando siempre en la seguridad de los charros y del ganado, se decidió aplazar esta segunda fecha hasta el próximo domingo 10 de octubre, contando con el mismo programa.
Al paso de solo una etapa, el equipo de Rancho La Esperanza mantiene el liderato general del torneo con 312 puntos, seguido por Refugio de Peñuelas con 248, Rancho El Capiro con 234, Gavilanes de Jesús María con 212, Rancho La Herradura con 131 y Mirador de Tapias Viejas con 123 unidades.
El siguiente domingo 10 de octubre también se tiene pactada la segunda fase del circuito Tradición Aguascalientes, así que se espera una gran actividad charra para el siguiente fin de semana, continuando con estas entradas de cara al Nacional de noviembre.
Los equipos participantes en este circuito de Tradición Aguascalientes son Charros 3G, Pánfilo Castorena, Rancho El Milagro, Regionales Rojos, Amigos de Jesús María, Rancho Escondido y Ex Hacienda San Lorenzo, quienes ocupan el primer lugar del torneo con 294 puntos.