Promoverá la Universidad Politécnica de Aguascalientes la incubación de proyectos para que los estudiantes se conviertan en emprendedores de negocios, destacó su rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda, quien destacó que tienen proyectado arrancar con este modelo en enero de 2018 y la meta es comenzar a incubar un total de 10 empresas.
“Pueden venir ideas mejores e ir fortaleciendo el modelo con buenas prácticas que se vayan teniendo. A fin de cuentas el principal beneficiado es el estudiante y el profesionista que va a egresar de la UPA, porque va a tener otro camino diferente qué tomar, que es ser empresario”.
El rector de la institución comentó que será para la UPA una satisfacción, el desarrollo de un modelo propio que funcione y genere valor hacia el sistema educativo, al sector empresarial y al estado, porque se contará con mejores profesionistas al estar incubando empresas, las cuales van a ayudar y contribuirán al desarrollo de Aguascalientes.
Ibarra Tejeda explicó que promoverán las ideas potenciales que se puedan desarrollar, a partir de la innovación y creatividad de los alumnos para impulsar algún producto o servicio que pueda cubrir alguna necesidad existente en el mercado, para que posteriormente, los estudiantes puedan invertir o busquen algún tutor empresarial que les ayude con el financiamiento y el coaching.
“Se busca que un empresario lo pueda guiar al confiar en su producto, entonces automáticamente lo toman de la mano junto con la UPA y el muchacho va a caminar junto con estas dos personalidades, y entonces automáticamente van a empezar a la etapa de elaboración de su prototipo”.
Con estas acciones, el rector de la UPA puntualizó que la idea no es nada más que los alumnos formen su empresa y obtengan su registro, sino el vigilar que se mantengan en su planeación original.
“Habrá un periodo de 6 meses para estarlos coacheando de lejos, no estando dentro de la empresa, sino de estar pendiente de ellos que vayan caminando de acuerdo a su plan original que hicieron y que continúen”.