La Secretaría de Seguridad Pública Municipal capacitó a la Guardia Nacional para que pudieran conocer la operación dentro de la FNSM, informó Antonio Martínez Romo. Derivado de las mesas de trabajo en materia de seguridad pública las fuerzas municipales, estatales y federales acordaron las funciones que cada una desempeñará dentro de la verbena abrileña.

Antonio Martínez Romo espera que la coordinación entre las mencionadas dependencias rinda buenos frutos y se logre tener una edición con saldo blanco. Tras pasar dos años sin festejos, Martínez Romo mencionó que su corporación estará más alerta que nunca, “para nosotros será estar más alertas de lo que normalmente trabajamos, estaremos operando lo que es el área de la Feria con los dispositivos destinados para ello, en el exterior del perímetro ferial se llevarán los operativos normales”, detalló el Comisario.

Para garantizar la seguridad de los feriantes y de la población en general, el alcoholímetro, el Operativo Radar y Escudo estarán trabajando de manera normal en todas las zonas de la capital, también se extremará la vigilancia en las puertas de acceso sur y norte por parte del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Guardia Sanitaria Municipal. Por último, se instalarán carteles informativos en antros y bares para que las personas que así lo requieran puedan recibir el apoyo de las autoridades en materia de seguridad.

“Se trabajó con Guardia Nacional, Policía del Estado haciendo el recorrido en el perímetro ferial, para que la Guardia Nacional conozca los puntos álgidos, el manejo de multitudes en el desarrollo propio de la Feria, ya estuvieron viendo todo lo que es alrededor de J. Pani, Expoplaza, el área del Foro de las Estrellas y hasta la Isla San Marcos…”
Antonio Martínez Romo, SSPM

¡Participa con tu opinión!