Va ganando terreno la preferencia por la vivienda usada sobre la nueva entre la población, reconoció el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, René Arturo Treviño Cortés, tras destacar que la ubicación de las mismas es el principal atractivo entre los compradores.
El representante de la AMPI en Aguascalientes comentó a El Heraldo que, de acuerdo a recientes estadísticas, la vivienda usada va ganando terreno en ventas y en la actualidad se ubica en un 60% la vivienda nueva contra un 40% la usada a nivel de operaciones.
Explicó que este fenómeno resulta lógico conforme la ciudad va creciendo, lo que hace que las casas usadas sean más atractivas debido a que están más cercanas al Centro. “En la medida en que las ciudades crecen, pues las ubicaciones más céntricas van adquiriendo más valor y más aceptación por los compradores”.
Asimismo, Treviño Cortés reconoció que las zonas sur, poniente y norte son las que actualmente tienen más plusvalía en nuestra ciudad, aunque se percibe una desaceleración en el crecimiento que venían teniendo en los últimos años, sobre todo entre los constructores chicos y medianos, quienes compran de tres a cuatro terrenos para hacer sus casas y ponerlas a la venta; “están batallando para conseguir terrenos. Hay comentarios de que ya empieza a haber más oferta de terrenos, lo cual habla de la ley de oferta y demanda. De haber más oferta, los precios a lo mejor no bajan, pero se estabilizan. Ya no siguen un crecimiento con la aceleración que teníamos en meses atrás, eso es importante”.