Un desencuentro más es el que tuvieron ayer por la mañana la diputada Karina Banda Iglesias y funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción, que acudieron a levantar el testimonio de la legisladora, para seguir con la investigación que pesa por mal uso de recursos públicos y abuso de poder de parte de la ex regidora, Karla Cassio Madrazo.
En la historia que tiene varios meses en investigación y que llevó a juicio penal a la ex regidora, algunos de sus ex empleados relacionaron a Karina Banda, quien fue colaboradora también en el Cabildo, como alguien que sabía bien de los movimientos económicos de Karla Cassio, por lo que para continuar con la investigación, el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción ha buscado entrevistarla.
De acuerdo al citatorio que se entregó en propia mano a la diputada, el encuentro con el agente del Ministerio Público debió ser ayer lunes a las 08:00 de la mañana en su oficina del Congreso del Estado, pero a petición de la legisladora se cambió de horario y lugar, de ahí que sería a las 10:00 de la mañana en conocido hotel del centro citadino.
Todo estaba bien con la Fiscalía Anticorrupción, el problema fue que la diputada pidió la presencia de los representantes de los medios, situación que no permitió el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, pues insistió en que la comparecencia debería ser en privado para no entorpecer las investigaciones que se siguen sobre el caso Karla Cassio.
Esta situación molestó a Banda Iglesias, quien negó que haya sido citada en ocho ocasiones a declarar en calidad de testigo como la han mencionado, y su declaración tendrá que ser diferida por este desencuentro.
HABLA EL FISCAL. Al respecto, el fiscal Anticorrupción, Jorge Mora, manifestó que éste es uno de los casos que se tienen más avanzados, pero hay cerca de 130 carpetas de investigación con asuntos que en algunos casos ya han sido judicializados y se espera que se lleven a cabo las audiencias.
En este caso, la negativa de presentar su declaración en calidad de testigo por parte de la diputada, resulta un tanto extraña, consideró, porque “se trataría sólo de declarar y sería conveniente que ella nos diera elementos y pueda aportar testimonios para la investigación”.
Aseguró que los citatorios que ha emitido, inclusive con domicilio de ella en el Congreso del Estado, cumplen con los requisitos de Ley; “hemos respetado las formalidades que nos indica el Código Nacional de Procedimientos Penales, y bueno, fuera de eso, esperamos contar con la colaboración de ella”.

¡Participa con tu opinión!