Se pone Maluma el sombrero

Mauricio Ángel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Cada vez es más frecuente ver a Maluma ponerse el sombrero norteño y celebrar, a través de sus canciones, la unión entre México y Colombia porque su repertorio no ha dejado de absorber canciones del regional mexicano.
Después de haber colocado en el gusto del público éxitos urbanos como «Felices los 4» y «Mala Mía», el intérprete, de 30 años, ha colaborado con Grupo Firme y Carín León, entre otros exponentes, y acaba de estrenar sencillo: «Bling Bling», con Marca Registrada y Octavio Cuadras.
El antes llamado «Papi Juancho», quien mensualmente supera los 41 millones de oyentes en Spotify, afirma que su romance con el país tiene mucho tiempo, por lo que no se siente extraño en los ritmos rancheros.
«Crecí escuchando a Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Marco Antonio Solís, entre otros. (El regional mexicano) Es un género que me ha gustado desde siempre», respondió el músico a Gente, en entrevista mediante mensajes.
«Sé que la música regional está teniendo un momento protagónico, pero siempre he sido fan de este género. México es un lugar demasiado especial para mí. Soy fan de su cultura, su gente y, sobre todo, de su música».
El colombiano no se ha sentido incómodo fuera del urbano que lo popularizó, y por ello cree tener la puerta abierta a reinventarse en cualquier momento.
«Soy un artista versátil, que no sólo canta reguetón. Te canto un reguetón como te canto una balada pop y hasta una ranchera. ¡A mí lo que me gusta es la música buena!», expresó.