El Ayuntamiento de Aguascalientes refuerza el Operativo “Radar” en distintos puntos de la ciudad para prevenir incidentes viales, lo anterior como parte de las estrategias implementadas por la Dirección de Movilidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Como parte de las estrategias para prevenir incidentes viales, el Municipio de Aguascalientes fortalece el operativo “Radar”, sobre todo en puntos donde se tiene el registro de mayor número de accidentes por exceso de velocidad, así lo dio a conocer el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, durante la supervisión realizada de estas acciones en avenida Aguascalientes Poniente.

El primer edil explicó que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Movilidad, el dispositivo está en operación diariamente como parte del operativo “Navidad Segura” y se utiliza un equipo especial de radares para detectar a conductores que exceden el límite de velocidad permitido de 60 kilómetros por hora.

“Les invito a ser responsables al manejar y a respetar las normas de vialidad por seguridad de todas y todos los que convivimos en la vía pública, automovilistas, ciclistas y peatones…”
Leonardo Montañez, alcalde de Aguascalientes

CONCENTRACIÓN Y PRUDENCIA AL VOLANTE. El objetivo principal de este operativo es concientizar a la ciudadanía y evitar accidentes, especialmente por el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, no portar casco o cinturón de seguridad y por el uso de distractores como el teléfono móvil.

Las faltas por no respetar los límites de velocidad se pueden permutar, si el infractor así lo decide, por trabajos de servicio comunitario en espacios públicos.

¡Participa con tu opinión!