En los 7 planteles Conalep de Aguascalientes serán ampliados sus espacios verdes, para lo cual, con el apoyo de estudiantes, serán plantados 2 mil 100 árboles, lo cual harán de manera conjunta con personal de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua.
Con estas acciones lo que se busca es aumentar la masa forestal y mantener espacios verdes y en las mejores condiciones para propiciar una cultura del cuidado y disfrute del medio ambiente, expuso el director estatal del subsistema educativo Conalep, Manuel Apendinni Carrera.
Luego de poner en marcha este programa de reforestación, expuso el compromiso de fomentar el hábito de cuidar los nuevos ejemplares plantados por parte de la comunidad estudiantil y resaltó que es de suma importancia contar con áreas verdes y sanas en las que los estudiantes puedan desarrollarse.
Por su parte, Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior, reconoció que este tipo de actividades son fundamentales para la formación de la sociedad, pues la educación integral no solamente es académica sino humana, por lo que se deben tocar aspectos sociales como el tema del medio ambiente.
Por su parte, Julio César Medina Delgado, secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, compartió la nueva estrategia que consiste en hacer reforestaciones focalizadas y estratégicas para garantizar la supervivencia de los ejemplares.
Asimismo, invitó a los asistentes a cuidar y darle mantenimiento a los árboles donados, reconociendo que con la entrega de 2 mil 100 ejemplares a Conalep, se avanza a la meta de reforestación para el 2020, la cual es de 11 mil 800 ejemplares.

BENEFICIOS
Los beneficios ambientales que ofrecen las reforestaciones:
· Disminución de la pérdida de suelo
· Captación de carbono
· Generación de oxígeno
· Incremento de la infiltración de agua
· Ambiente agradable