Tras la postergación de la Feria más importante del país a consecuencia de la pandemia del COVID-19, por primera vez en la historia y con la intención de difundir los múltiples eventos culturales, artísticos y deportivos que se realizan de manera tradicional, será transmitido un documental, incluso más allá de nuestras fronteras. El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Humberto Montero de Alba, adelantó que a partir del 17 de abril y hasta el 10 de mayo, se difundirán varios episodios por medio de televisoras oficiales.

El funcionario precisó que por indicaciones del gobernador del Estado, se ha creado una programación especial que permitirá tanto a nivel nacional, así como a paisanos que residen en Estados Unidos, Canadá y países de Latinoamérica, vivir y disfrutar de la verbena desde sus respectivos hogares. Explicó que será el próximo viernes en punto de las 21:00 horas, cuando comience la transmisión de un documental sobre la Feria Nacional de San Marcos, cuya realización estuvo a cargo de la casa productora Mexicanal Producciones, el cual será difundido en Aguascalientes y el resto del país, así como en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia.

Aunado a ello, precisó que a través del Canal 26 de RyTA, los aguascalentenses tendrán la posibilidad de disfrutar un repertorio de videoproducciones, en las que apreciarán los momentos y actividades más representativos de la máxima fiesta de Aguascalientes. Dentro de esos contenidos destacan la colocación del bando solemne, las tradicionales mañanitas, la coronación de la reina, el desfile de primavera, la carrera de meseros, actividades culturales, corridas de toros, conciertos musicales y el ferial; así como las exposiciones ganadera, industrial y agroalimentaria, entre muchos otros eventos que año con año dan vida a la Feria Nacional de San Marcos. A través de las páginas de Facebook Viva Aguascalientes y Feria Nacional de San Marcos, se estarán dando a conocer las actividades y los horarios de las transmisiones, por lo que invitó a la población a mantenerse atenta a estas redes para que puedan participar y disfrutar de tales contenidos.

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Radio y Televisión de Aguascalientes, y el Patronato de la Feria, establecieron una alianza estratégica con la cadena Mexicanal, que se transmite en Estados Unidos y Canadá, así como con Canal 22, Canal 11, Canal Mexiquense y televisoras de varios países de América Latina”, indicó.