Mientras que en las categorías individuales del primer torneo ATA 2020 ya cuenta con sus cuatro semifinalistas, en la rama femenil se definieron a las líderes de casi todos los grupos de la categoría “A”, en donde ya se pueden ver a las favoritas para ganar esta primera etapa, aunque todo dependerá de la fase final, misma que se celebrara la próxima semana.
En el grupo 1, el pasado sábado Marlen Olivares y Carolina Arroyo ganaron su respectivo encuentro de Roun Robin, mientras que el día de ayer, Carolina Arroyo selló su pase a la fase final luego de derrotar a Liliana Salas con marcadores de 6-1 y 6-0, liderando su grupo y colocándose como una de las favoritas para llevarse el título femenil.
Dentro del grupo 2, el pasado sábado sólo se disputó un encuentro del grupo, en donde Camila Herrera derrotó a Lilian Randolph, mientras que el día de ayer la actividad cerró con los dos triunfos de Juliana Cortés sobre Lilian y Camila Herrera, por lo que Juliana avanza con primera de grupo.
En el grupo 3, Alexa Arroyo e Irma Hernández habían tomado la ventaja al ganar su respectivo partido, aunque Alexa lo hizo frente a Irma, por lo que se quedó a la espera que de Ana Lucía Ibañez lograra el día de ayer una proeza ante Alexa, misma que no sucedió, ya que Alexa ganó con parciales de 6-2 y 6-4, así que la tenista Arroyo avanzó a la ronda final.
Finalmente en el grupo 3, Liliana Bejarano había tomado ventaja el pasado sábado con su victoria ante Marian Becerra, mientras que ayer la tenista Valeria Martínez también derrotó a Marian, por lo que el liderato y el pase a la semifinal se definirá entre Valeria y Liliana en los próximos días.
A lo largo de esta semana, se disputarán los partidos correspondientes al Round Robin de la categoría “D” y Novatas en la rama femenil, para así tener listas las semifinales en cada categoría, ya que el sábado 29 se jugarán los boletos a las finales, mismas que se celebrarán el 1 de marzo en el Club Campestre.