Charlene Domínguez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Covid-19 está a nada de convertirse en el evento más costoso para el sector asegurador, aseveró la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

A junio de este año, el Covid-19 registró 2 mil 105 millones de dólares en indemnizaciones, con lo que se acercó más al evento que hasta ahora ocupa el primer lugar en el ranking de los siniestros más costosos: el huracán Wilma de 2005.

Dicho siniestro registró 2 mil 376 millones de dólares en indemnizaciones, según la clasificación del organismo.

“Estamos a nada de que (la pandemia) se sitúe como el evento más costoso para el sector asegurador. No hay que esperase al final del año.

“Una tendencia decreciente todavía no la vemos, por lo menos desde el lado de las indemnizaciones, de los casos que llegan a las aseguradoras (…) de que va a ser el número uno, seguro estamos ahí”, dijo Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS.

Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, señaló que las vacunas han logrado mitigar un poco el efecto, pero será un hecho que en los próximos meses Covid-19 esté en el lugar número uno de los siniestros más caros.

AMIS reportó un número acumulado de 35 mil 971 casos de Covid-19 en población asegurada bajo pólizas de gastos médicos mayores con un costo promedio de 488 mil 883 pesos en atención hospitalaria hasta el 5 de julio de este año.