Se perfila Brenda para Tokio

Luego de ganar el Gran Premio del Potosí 2020, la pedalista aguascalentense Brenda Santoyo confirma el excelente momento deportivo que vive y con una carrera llena de éxitos a pesar de su corta edad levanta la mano para conformar la selección mexicana que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cabe destacar que el evento potosino sumó puntos para este selectivo azteca que viajará a Japón el próximo verano.
Brenda Santoyo Pérez resultó ser la mejor ciclista del evento con tres medallas dos oros y una plata; durante la primera etapa en la prueba contrarreloj se colocó en el primer lugar del pódium con un tiempo de 20.33.690. En la segunda etapa durante el recorrido de 90 kilómetros sobre la ruta de Ahualulco – Moctezuma, se colocó en la segunda posición con un promedio de tiempo de 2 hrs 29:12 minutos y finalmente en la tercera etapa en el circuito de 2.3 kilómetros con un total de 25 vueltas logró el primer lugar con un tiempo de 1 hr 27:01. Estos resultados se suman a las grandes actuaciones que ha tenido en el ciclismo de pista en donde normalmente ocupa lugares en los podios de las competencias a las que se inscribe poniéndose ya en la élite del ciclismo mexicano.
México tiene tres plazas en pista femenil y dos en ruta, de las cuales son una varonil y una femenil y con base en los resultados que se tengan en los próximos meses estarán nombrando a las ciclistas que tomarán esas plazas. Gracias al buen desempeño de Brenda Santoyo es prudente pensar que puede ser una de las elegidas siempre y cuando mantenga el nivel que viene demostrando desde hace más de un año. La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2020 seguirá preparándose con todo con la mira en tierras japonesas para buscar el sueño olímpico el próximo año.