Ayer, inició sin contratiempos la vacunación contra el COVID-19 en el municipio capital; en cuatro sedes, por consecuencia, se atendió a los adultos mayores de 60 años cuyo primer apellido empezara con la letra A. 

El gobernador Martín Orozco Sandoval constató la agilidad en la entrega de fichas, así como en la aplicación del biológico, como resultado de la coordinación entre Gobierno Estatal y la Secretaría del Bienestar; además de la participación de colaboradores y voluntarios.

El mandatario supervisó los cuatro módulos establecidos para la inmunización. 

Dijo que, en conjunto con el Gobierno Federal, se evaluará si es necesario abrir más puestos de vacunación en áreas  de alta densidad poblacional como la zona centro, el  norte y surponiente del municipio, así como en comunidades rurales del sur. 

Destacó que se mantiene un diálogo efectivo con los representantes de la federación en la entidad para perfeccionar las campañas de vacunación en beneficio de la población.

Indicó, asimismo, que se espera, en los próximos días, la llegada de una mayor cantidad de dosis, lo que permitirá acelerar el proceso de inmunización de la población del estado.

Acompañado por el delegado de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, y por el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, el gobernador agradeció a todo el personal de salud que colabora en el Plan Nacional de Vacunación e invitó a la sociedad a tener paciencia en la espera de su turno.

Diferentes dependencias del Gobierno Estatal apoyaron en los puntos instalados en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Centro Deportivo Pintores Mexicanos, Cuarto Centenario y Foro de las Estrellas con la distribución de sillas de ruedas, alimentos y bebidas, así como personal de salud, tanto en la aplicación del biológico, como en la atención de cualquier tipo de emergencia. 

Se continuará brindando información  para que la sociedad esté enterada sobre las próximas fechas de vacunación contra el COVID-19.