En plena contingencia sanitaria, un individuo decidió subir al “Cerro del Muerto”, pero lo alcanzó la noche y ya no supo cómo bajar, por lo que tuvo que pedir ayuda a los servicios de emergencia para que fueran a rescatarlo.
Afortunadamente, elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Jesús María lograron localizarlo y lo ayudaron a llegar a tierra firme sano y salvo.
Quien vivió esta “aventura” fue una persona que dijo llamarse Jorge, de 32 años de edad, el cual el domingo pasado a las 18:30 horas, decidió subir al “Cerro del Muerto”. Sin embargo, la oscuridad de la noche lo sorprendió y terminó por perderse, por lo que ya no supo cómo regresar a tierra firme.
Apoyado con su teléfono celular logró contactarse con los servicios de emergencia y pidió ayuda, por lo que tras un operativo efectuado por los elementos policiacos y vulcanos, finalmente lograron encontrarlo y lo auxiliaron a descender.
Jorge fue acompañado hasta el sitio donde dejó su vehículo para regresar a casa. Eso sí, antes de retirarse, no faltó la “foto del recuerdo” con sus salvadores.