Por Rubén Torres Cruz

Una persona fallecida y una más agonizando en el Hospital Hidalgo, fue el saldo de un trágico accidente registrado en la noche de ayer, en el cruce de la avenida Circunvalación e Independencia. El presunto responsable fue detenido en el lugar de los hechos.
De acuerdo a la versión de las autoridades, la víctima, -no identificada-, así como su acompañante, un hombre que vestía chamarra en color gris y pantalón en color azul, de 71 años de edad, pretendían cruzar de norte a sur la avenida Independencia, cuando en determinado momento y a medio camino, fueron brutalmente impactados por un auto Honda Civic, en color gris y con placas de circulación ASCJ284B, conducido por Saúl, de 63 años de edad, quien aparentemente no respetó la luz roja del semáforo.
De esa manera, los peatones salieron proyectados varios metros. La víctima mortal corresponde a una mujer de entre 40 a 45 años de edad, quien vestía pantalón negro y blusa blanca. El lesionado identificado como Francisco, fue trasladado a bordo de una ambulancia del ISSEA al Hospital Hidalgo, donde se reporta como grave.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Vial, efectivos del Destacamento Pocitos, así como Cruz Roja e ISSEA, además de elementos del Grupo Homicidios de la PME y Servicios Periciales, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo. El presunto responsable fue presentado ante el agente del Ministerio Público, en donde se resolverá su situación legal correspondiente.

¡Participa con tu opinión!