La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alerta a la ciudadanía en general de no ser víctima de un fraude, luego de que la Policía Cibernética detectó a un falso gestor que ofrecía sus servicios en redes sociales, para obtener las citas para el curso de Vialidad y para tramitar las licencias de conducir, a cambio de una cantidad de dinero.
A través del patrullaje cibernético que realizan los policías estatales asignados a la Unidad Cibernética de la SSPEA, se detectaron a través de algunos grupos de Facebook, publicaciones de una persona de nombre Javier, quien ofrecía sus servicios para obtener citas para el curso de Vialidad, así como para tramitar licencias de conducir.
Para ello, solicitaba a sus clientes la CURP y cobraba la cantidad de 800 pesos para una licencia con vigencia de 2 años, cuando su costo oficial es de apenas 375 pesos.
Una vez que se detectó la manera en que operaba, el personal del área de Licencias de la SSPEA logró ubicarlo al momento en que acudió a las instalaciones para realizar un nuevo trámite.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, alertó a la ciudadanía para no dejarse engañar por este tipo de personas, ya que el trámite que se realiza para obtener las citas para el curso de Vialidad es totalmente gratuito.