En calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, los policías preventivos recuperaron un automóvil que estaba reportado como robado, además de que fue arrestado el conductor, quien ya se encuentra bajo investigación en la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se registraron cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, al estar realizando un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento VNSA, en determinado momento se percataron que por la avenida Poliducto se desplazaba un automóvil VW Pointer, modelo 2009, color blanco y placas de circulación del estado de Coahuila, que circulaba a exceso de velocidad.
Cuando el conductor se percató de la presencia de la patrulla, repentinamente realizó una maniobra evasiva y trató de alejarse, por lo que los policías preventivos fueron en su persecución y lograron interceptar en la calle Cristóbal Torres, en el fraccionamiento VNSA Sector “San Marcos”.
En ese lugar fue sometido a una revisión de rutina el conductor, quien fue identificado como José de Jesús, de 34 años. Al mismo tiempo, se consultaron los datos del vehículo que conducía en el Sistema “Plataforma México”, que arrojó que la unidad automotriz contaba con reporte de robo vigente en el estado de Coahuila, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Mientras tanto, José de Jesús fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos.