Actuará la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor contra dos escuelas privadas de educación media superior que cobran comisión por el pago de colegiatura con tarjeta de crédito de un 3 hasta 5% y hasta por el cobro del estacionamiento. Así dio a conocer su titular, Alejandro Salas Domínguez.
En el marco del operativo del Regreso a Clases que la Profeco arrancó el pasado 15 de agosto, el funcionario federal comentó que les hicieron llegar dos denuncias contra dos escuelas muy conocidas en la localidad de nivel medio superior que realizan ese tipo de actividades comerciales. “Cobran del 3 el 5% de comisión con la tarjeta de crédito en el pago de la colegiatura y en algunas escuelas mencionaron que les están cobrando hasta el estacionamiento”.
Por lo anterior, dijo que la Profeco va a desahogar esas denuncias y de ser necesario harán la suspensión de la venta con terminal. “Lo vamos a llevar a cabo y si es necesario, imponerles unas multas, también lo vamos a hacer, no nos queda de otra”.
Asimismo, reiteró el llamado a los padres de familia de estar atentos a la hora de adquirir servicios escolares y que vean muy bien que no les condicionen sobre todo la compra de manera específica en las escuelas. “No les pueden condicionar las escuelas privadas a comprar ni útiles, ni uniformes, ni zapato escolar. Ellos tienen la libertad de elegir ya sea un proveedor externo con costos más accesibles o donde ellos elijan”.