Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María, apoyaron en el operativo de traslado vía aérea al Centro Médico de Occidente en Guadalajara de la paciente víctima de la explosión del pasado miércoles en la tortillería San Martín. Esto, en el fraccionamiento Agua Clara en dicha demarcación.
El operativo tuvo como objetivo facilitar el traslado de María Imelda al Centro Médico de Occidente en Guadalajara, Jalisco. La paciente, sufrió quemaduras en el 90% de su superficie corporal. En estas acciones colaboraron elementos de instancias estatales, del IMSS, así como de Protección Civil Municipal y Bomberos Municipales de Jesús María.
Por su parte, vecinos del fraccionamiento Agua Clara y familiares se unieron para recaudar fondos en apoyo a las víctimas de la explosión de dicha tortillería, con los que se busca cubrir parte de los gastos médicos, según lo acordado la noche del pasado jueves en una reunión en la cual estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula.
La cuenta que llevará el nombre “Unidos por Agua Clara”, será la oficial para recibir las donaciones que, por acuerdo de la mayoría de los vecinos del lugar, será administrada por los familiares de los afectados con el fin de garantizar que la ayuda llegue directamente a sus manos.
En este sentido, el Municipio de Jesús María enfatizó que una vez más extiende su solidaridad ante estos lamentables hechos que han conmocionado a la ciudadanía, por lo que apela a la sensibilidad de las personas para que esta causa no sea tergiversada, dado que se hace con el único fin de apoyar a quien más lo necesita, debido a que las víctimas y sus familias son de escasos recursos.

¿DESEA APOYARLA? Las personas que deseen apoyar podrán hacer sus donativos a la cuenta bancaria es 0119267646 del banco BBVA con Clave interbancaria 012010001192676468.