El rector del Seminario Diocesano, Juan Carlos Tostado Montes, informó que el próximo 3 de octubre serán ordenados diáconos, Ignacio Bastida González, José Miguel Carrillo Ramos, Óscar Flores García, Juan Alberto Guerrero García, Ramírez Pérez Martínez y Edgar Emmanuel Trujillo Medina, a las 17:30 horas.

Y el cuatro de octubre a las 9:30 horas, recibirán la orden del Presbiterio, Luis Osvaldo Cortez Rosales, Francos Javier Guzmán Salas, Marco Antonio Hernández Marín y Gerónimo Palacios Bernal.

Ambas ceremonias serán el Seminario y la imposición de manos, estará a cargo del obispo, José María de la Torre Martín.

El sacramento del orden sacerdotal consiste en la consagración al ministerio del servicio a la Iglesia y a Dios.

Los nuevos sacerdotes tendrán facultades para ejercer funciones y ministerios eclesiásticos que se refieren al culto de Dios y a la salvación de las almas

Un diácono es un clérigo o ministro eclesiástico que posee una serie de funciones, mismas que varían de acuerdo a las tareas que se les encomienden.

El diaconado es un grado inferior al sacramento del orden sagrado, por lo que los jóvenes asisten a los párrocos, es parte de su proceso de aprendizaje, para cuando sean ordenados sacerdotes.

Aún cuando se desconoce el grado de emergencia sanitaria para octubre, en aras de evitar aglomeraciones en la explanada y en la propia capilla del Seminario, los ministros y diáconos, solo podrán invitar a pocos familiares, para guardar la sana distancia.