Ayer, en Palacio Municipal se ofertaron más de 1,500 vacantes durante la Feria Municipal del Empleo que se organizó en coordinación con el sector empresarial, donde la alcaldesa Cecilia López Ortiz afirmó que su compromiso es impulsar la activación económica y la generación de oportunidades para que los ciudadanos accedan a un trabajo digno y a una mayor calidad de vida.

Asimismo, la presidenta municipal hizo un reconocimiento a cada una de las empresas participantes en esta feria, porque han demostrado tener la misma visión y compromiso para generar puestos de trabajo para los diferentes niveles de escolaridad que van desde la primaria hasta el universitario, y se ofertaron 300 opciones para adultos mayores.

Agregó que Aguascalientes es un municipio próspero, estable y con gran crecimiento económico, es uno de los mejores calificados por su calidad de vida y su acceso al empleo. Esta Feria Municipal forma parte de las estrategias implementadas para impulsar la economía de las familias, siendo un enlace entre las empresas y los ciudadanos.

“No se escatimarán esfuerzos en materia del empleo hasta el último día de la administración municipal, seguiremos trabajando para generar mayores oportunidades para todos los aguascalentenses. Las actuales etapas de desafío que vive Aguascalientes a causa de la pandemia sanitaria es una oportunidad para conocer las fortalezas, despertar la creatividad y la solidaridad de toda la población”, recalcó.

En presencia del presidente de la Coparmex, Juan Manuel Ávila Hernández, el secretario de Economía Social y Turismo Municipal, José Juan Sánchez Barba, informó que mediante la vinculación laboral se han atendido a más de 20 mil personas para que puedan acceder a un empleo digno, nuevas oportunidades, mejores prestaciones y estabilidad económica.

Entre las empresas que ofertaron ayer empleo se encuentran Nissan, así como una diversidad de compañías locales, regionales, nacionales e internacionales, por todo esto les agradeció apostarle a la gente de Aguascalientes para acceder a mejores opciones de vida.

Finalmente, mencionó que la población puede consultar la plataforma de bolsa de trabajo del Municipio de Aguascalientes, a través de www.ags.gob.mx, en donde las personas pueden buscar un trabajo y las empresas pueden registrar vacantes las 24 horas del día.