En la inauguración de la Primera Feria de Empleo del 2021, Martín Orozco Sandoval destacó que es deber de los gobiernos trabajar en equipo con la iniciativa privada, para propiciar las condiciones para la inversión que favorece la creación de más y mejores empleos, y por lo tanto de un desarrollo social integral.
Durante el evento, realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y el Servicio Nacional de Empleo, señaló la importancia de abonar a las estrategias para reactivar la economía local y regional, a través del fortalecimiento de los ingresos familiares, con mejores fuentes de empleo.
El gobernador hizo un llamado a los empresarios a ser sensibles con sus colaboradores, brindando condiciones laborales dignas y salarios justos.
Reiteró que en enero, se abrieron 7 mil 241 puestos formales, destacando la entidad como una de las primeras cinco a nivel nacional con mayor generación de empleos.
Por su parte, el titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez, dijo que en esta ocasión la Feria ha sido posible gracias a la participación de 18 empresas, las cuales ofertan más de 500 plazas laborales.
Mencionó que la emergencia sanitaria ha incentivado nuevas formas de afrontar los retos, por lo que desde el Gobierno del Estado se sigue innovando en la disposición de canales de comunicación entre las empresas y los buscadores de empleo, en favor del desarrollo, la inclusión y una mejor perspectiva para la economía.
Las opciones aplican para personas de entre 18 y 55 años de edad; se trata de puestos formales con salarios que van de los 4 mil, a los 15 mil 700 pesos, de acuerdo a las funciones y perfiles de la vacante.
Se siguen todas las medidas sanitarias para que la Feria sea un evento seguro.