Celebraciones de Navidad y Año Nuevo ocasionaron que el número de contagios por COVID-19 en la entidad se incrementara casi al doble en los últimos días. De acuerdo con el reporte técnico proporcionado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado, al corte de la semana número 52 se alcanzó el cuarto periodo con mayor incidencia, desde agosto de 2021.

Del pasado 26 de diciembre al 1° de enero del presente año, la cifra de pacientes positivos a la pandemia, alcanzó en total 748. Es decir, un incremento de 341 casos más respecto a la semana previa. Sin embargo, la cifra de personas hospitalizadas por COVID-19, logró una reducción, al pasar de 58 a 40 casos al corte de la semana mencionada. De ellas, la mayoría con 31 casos, no han sido vacunados contra la pandemia, mientras que las nueve restantes cuentan con su esquema completo.

En lo referente a decesos, la cifra se redujo de manera importante, al pasar de 16 defunciones a cuatro para el fin de año, siendo una de las cifras de fallecimientos por COVID-19 de las más bajas durante el segundo semestre del año anterior. Del total de las víctimas mortales reportadas recientemente, tres de ellas no contaban con su vacuna antipandemia, mientras que la defunción restante sí contaba con las dosis recomendadas.

En Aguascalientes se han aplicado un total de un millón 698 mil 246 vacunas, de las cuales 852 mil 044, corresponden a primeras dosis. 767 mil 732 a esquemas completos y las 78 mil 470 a terceras dosis.

¡Participa con tu opinión!