Alrededor de medio centenar de páginas de internet fraudulentas ha detectado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por medio de la Policía Cibernética, en lo que va del presente mes. Con servicios y productos a bajo costo, es como suelen engañar a sus víctimas, por lo que las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones.
Los sitios detectados como fraudulentos, ofertan supuestos descuentos en productos, servicios y hasta en trámites de diferente índole, tan solo durante el presente mes que está a punto de terminar han sido 45 páginas detectadas, las cuales son administradas únicamente para delinquir.
El modus operandi de las mismas, es que al momento de contactar al supuesto vendedor, este proporciona un número de cuenta para que se concrete una transacción bancaria, bajo promesa de que en horas o en los días siguientes la mercancía será entregada ya sea en algún punto medio o incluso a domicilio, situación que no sucede, pues al momento de que queda listo el depósito el interesado pierde todo rastro del comerciante.
Ante dicha situación, la Policía Cibernética recomienda verificar la autenticidad de las páginas de internet, en redes sociales se deberá consultar el número de likes, los cuales deberán de ser al menos cuatro mil para que sea considerado como un sitio seguro, al igual que consultar los comentarios.
Los casos más recientes sobre páginas de internet fraudulentas corresponden a supuestos apoyos educativos en línea, venta de unidades e incluso del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes; ante cualquier sospecha es necesario no realizar depósito alguno, no proporcionar datos personales y no compartir el sitio.

Interesados en recibir asesoría personalizada se pueden comunicar al teléfono 449-346-2341, disponible las 24 horas del día y durante toda la semana.