Pide la líder del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, María Elena Dávalos Gámez, que en esta administración, como ha sucedido en otras, no se abran y oferten servicios a la derechohabiencia sin contar con el personal necesario, pues indicó que este problema los tienen rebasados ya que los colaboradores de este organismo han triplicado sus cargas laborales a fin de subsanar el déficit de capital humano que se tiene.
“En otras administraciones se han abierto servicios sin tener el personal, entonces las quejas que nosotros tenemos de nuestros agremiados es que muchas veces sus cargas de trabajo se multiplican”, apuntó la líder del gremio.
Destacó que esta situación ya es añeja y que pese a que se ha afectado tanto a los trabajadores del ISSSTE como a los derechohabientes, a las autoridades se les ha ido en puras promesas, pues desde hace un par de años se está esperando un número importante de plazas que vendrían a subsanar la problemática, sin embargo, al parecer tendrán que esperar por tiempo indefinido.
“Llegaron treinta y tres plazas, las cuales fueron aplicadas el año pasado, esperábamos que se nos dieran más, pero hasta este momento no han llegado”.
Explicó que han recurrido a pedir apoyo al senador Joel Ayala, quien ha asegurado que van a llegar, pero hasta el momento no han recibido una respuesta favorable a sus peticiones.
-¿Cuántas están esperando y cuántas son las que requieren?
“Estamos esperando, según lo prometido, 180; pero requerimos 250 ó 280 para poder trabajar como se debe”.
La doctora Dávalos Gámez lamentó que las autoridades no hayan terminado de entender que el trabajo de este sector es con la vida humana, por lo que no se debe de echar mano de personal cansado para dar atención a lo más valioso que se tiene.
Finalmente y en otro tema, aportó que en este momento el sindicato está trabajando con el fortalecimiento de plantillas, renivelación y profesionalización del servicio.

¡Participa con tu opinión!