Ante la disminución considerable en los servicios de hospedaje en hoteles de Aguascalientes, las agrupaciones de taxistas que les prestan servicios diseñan nuevas estrategias para ampliar sus opciones de trabajo.
Francisco Javier Pacheco Méndez, dirigente de SUOTA, informó que en sus bases naturales de trabajo como son los hoteles, la población usuaria ha ido en descenso, razón por la cual se habilitan los teléfonos 993-80-23 y el 972-67-26 para que el resto de los ciudadanos soliciten un taxi en caso de necesitar movilizarse a algún punto citadino.
El presidente de la Sociedad Unidos de Operadores de Taxis de Aguascalientes aseveró que todos los concesionarios, operadores del volante y los ciudadanos en general deben estar conscientes de la necesidad de autocuidarse ante la contingencia COVID-19, pero al mismo tiempo mantendrán el servicio para llevar el sustento a sus familias.
El líder de los ruleteros dijo que el Gobierno del Estado debe considerar dar apoyos a los choferes de taxi que no acceden a los recursos que requieren para alimentar a sus familias, a causa de la falta de clientes en las calles por esta contingencia sanitaria.