Los lunes se han vuelto un día de recuperación para los Rieleros de Aguascalientes que, tras una semana intensa en donde desafiaron a Toros y a Diablos, enfrentan un nuevo reto este martes con el arranque de la serie ante los Mariachis de Guadalajara, misma que será en la Perla Tapatía, por lo que el Riel pagará la visita que hicieron los tapatíos apenas hace unos días al visitar el Romo Chávez.
El primer partido de la serie será esta noche en punto de las 19:30 horas recordando que, con la nueva modalidad que impuso la Liga Mexicana de Béisbol, el partido será a siete entradas, siendo la primera vez que se tenga esto para los Rieleros, debido a que la semana pasada se pospuso su encuentro del martes teniendo doble cartelera el miércoles, lo que modificó de cualquier modo la duración de ambos partidos ante Toros.
Ésta es una buena oportunidad para que el Riel siga sumando victorias, ya que los Mariachis han arrancado la campaña con el pie izquierdo teniendo marca de 3-6, que los tiene en el fondo de la clasificación en la zona norte. El mánager de Rieleros para abrir la serie enviará al montículo al venezolano Jorge Rondón (0-1; 8.44 CL) en lo que será su primera apertura de la temporada, ya que venía realizando labores de relevo; Por su parte, los tapatíos a través de su mánager Sergio Omar Gastélum, anunciaron para este martes en la lomita de las responsabilidades a Luis Fernando Miranda (0-0; 13.50 CL).
Para el segundo encuentro el miércoles, por la máquina lanzará Erick Leal (0-0; 2.70 CL), quien se enfrentará a un viejo conocido suyo, su compatriota Henry Centeno (0-1;14.63 CL).
En el último duelo de la serie, el próximo jueves, el riel tiene programado al zurdo sensación Dany Díaz (1-0; 3.38 CL) para subir al cerrito, mientras que los músicos anuncian a Jeremy Rhoades (0-1; 8.71 CL).
Cabe destacar que los mariachis cuentan con Luis Sardiñas quien encabeza la liga en el departamento de porcentaje de bateo con .543; En el renglón de cuadrangulares tienen a Anthony García y Leo Heras con 4 vuelacercas que los ubican en el subliderato de este departamento, por el conjunto del riel Marc Flores es el décimo de la liga con 3 panorámicos.
En el departamento de serpentineros, el venezolano Erick Leal se ubica en el tercer escalón en ponches con 14 abanicados, su coequipero Linder Castro es el octavo con once chocolates. En el line up se vislumbran pocos cambios para los Rieleros que han exhibido una ofensiva explosiva y sobre todo constante gracias a Leonardo Reginatto, Aldo Flores, Marc Flores, por mencionar algunos, que han pegado imparables o producido carreras como pan caliente. De hecho, tanto Henry Alejandro Rodríguez como Aldo Flores están entre lo mejor de los bateadores en imparables y producidas, mientras que Marc Flores lidera al equipo en cuadrangulares con tres. Así, los Rieleros arrancan otra semana intensa de actividad con la mira bien puesta en obtener en su poder más series y escalar posiciones en una zona norte que luce más que interesante este año.

¡Participa con tu opinión!